¿Como hacer pisos de concreto?

,
¿Como hacer pisos simples de concreto?

Tienes que preparar el hormigon usando la siguiente proporción 1:3:5, esto es. 1 parte de cemento, 3 partes de piedra, 5 partes de arena gruesa.La terminación puedes hacerla cuando esté casi fraguado,con cemento (1 parte) y arena fina (2 partes o medidas).

¿Como se puede construir un piso con malla?


Excavas unos 20 centímetros en el suelo, la tierra debe estar compactada. Agrega 10 cms de piedra picada de 2 a 3 pulgadas de tamaño, encima de ésta coloca una malla de acero electrosoldada que debe estar levantada del piso (para no quedar topando la superficie inferior, para quedar en la mitad de tu losa de hormigón. Ésta ayudará en las fuerzas de tracción que se producen cuando el hormigón fragua, luego agrega el hormigón armado.(después que lo has preparado aparte): un(1) saco de cemento, una carretilla de arena lavada, una carretilla de piedra picada de aproximadamente media(1/2) pulgada de tamaño y también agua. Luego haz el acabado con mortero fino y espolvoréalo con cemento mientras lo alisas con la llana metálica.

Consejos:
  1. Deberías poner un asilante, como un plástico grueso, para que la humedad del terreno no afecte tu concreto ni la calidad de tu vivienda.
  2. Para hacer el piso de concreto deberías primero nivelar luego montar con hilos unas lineas imaginarias al nivel deseado de piso terminado debajo de esos hilos colocar unos manchones de concreto hasta el nivel del hilo. esperar que fragüen y luego sacar el hilo y unir estos puntos con concreto y quitar el sobrante con una regla(La cual podría ser un tubo estructural cuadrado) ahí ya tendrás listas las fajas y después simplemente llenas el resto con el material deseado y listo es lo mismo que se hace para hacer un revoque de pared solo que horizontal.



5 comentarios:

Unknown dijo...

muy interesante gracias por la informacion

SOD dijo...

Demasiado bien explicado, Gracias miles por la información!!!

Gerardo Rojas dijo...

Muy clara la explicación, muchas gracias

Tecnolaser, C.A. dijo...

Excelente tutorial amigo. Gracias por tu tiempo al elaborarlo y por compartir tan valiosa informacion. Slds desde Venezuela.

Unknown dijo...

Una pregunta si alguien me puede aclarar, cuando se hacen los puntos para luego hacer la faja, se hace sobre el escombro o sobre los cascotes qué se ponen para hacer el contra piso?